Fm Ideal 100% Online Nacional 2 (4) – Ñublense 2 (2): el tricolor se impuso en los penales y es el dueño de la Copa Miguel Restuccia – Fm Ideal 90.1

Nacional 2 (4) – Ñublense 2 (2): el tricolor se impuso en los penales y es el dueño de la Copa Miguel Restuccia

El albo comenzó abajo tras el gol de Cisternas, pero Carballo anotó la paridad y Risso puso la diferencia. Aravena lo igualó en el complemento y en los penales ganó el local con Rochet como figura. 

Sergio Rochet atajándole el segundo penal a Rozas. Foto: Marcelo Bonjour.

Nacional empató 2-2 ante Ñublense en el amistoso internacional disputado en el marco de la Copa Miguel Restuccia y se terminó imponiendo 4-2 desde la tanda de penales. El conjunto tricolor comenzó bajo tras un remate cruzado de Cisternas, pero Carballo anotó la paridad en la jugada siguiente y, a los 38 minutos, Risso puso la diferencia. Aravena lo igualó en el complemento. Desde los doce pasos anotaron para el tricolor Monzeglio, Vila,  Sosa y Vega, que le terminaron dando el trofeo a su equipo. Por su parte, Rochet tuvo una actuación destacada: le atajó el segundo penal a Rozas y el tercero a Provoste.

Cuando a los de Repetto le bastaba un tanto para consagrarse, Juan Manuel Gutiérrez no pudo vencer al arquero Pérez. De todas formas, Gonzalo Vega anotó el tanto definitivo y el albo pudo celebrar. 

El conjunto local contó con el debut de sus tres incorporaciones: Leandro Otormín, que tuvo un rendimiento destacado, José Luis Rodríguez con un juego correcto y Alex Castro que, si bien mostró su gran velocidad, no logró generar demasiado desequilibrio en ofensiva. El elenco tricolor jugará este miércoles ante Barracas Central (19:15 horas) su segundo juego con Repetto como director técnico. 

El partido

Dinámico. Así fue el partido entre Nacional y Ñublense desde un inicio, que tuvo pocas características de amistoso. El conjunto trasandino logró pegar primero y a los 21 minutos de juego se puso en ventaja tras un remate cruzado de Rodrigo Cisternas. 

Sin embargo, lejos de ceder el protagonismo, el tricolor fue a buscar el empate y tan solo un minuto después tendría la recompensa: Felipe Carballo remató, la pelota reventó el palo y con un poco de fortuna terminó venciendo el arco de Nicola Pérez. 

Nacional celebra tras empatar de inmediato ante Ñublense. Foto: Marcelo Bonjour.

Cuando se extinguía la primera mitad, Otormín sacó provechó de su buena pegada, levantó un centro a la cabeza de Risso y el exjugador de Plaza Colonia marcó la ventaja.

En el complemento el partido se desvirtuó a partir de la elaboración de cambios y en el tricolor ingresaron todos los jugadores de campo. A 15 minutos del final, un gol de Aravena llevó el encuentro a los penales, donde la categoría de Rochet y la efectividad en los lanzamientos terminó declinando el partido para el albo.

Sergio Rochet atajándole el segundo penal a Rozas. Foto: Marcelo Bonjour.

Fuente: Ovaciondigital