>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Muy poco fútbol: cuánto jugaron los dos refuerzos de Peñarol en la temporada 2020 – Fm Ideal 90.1

Muy poco fútbol: cuánto jugaron los dos refuerzos de Peñarol en la temporada 2020

Nicolás Schiappacasse tuvo escasa presencia en el Sassuolo de Italia y Pablo Ceppelini jugó muy poco en el Cruz Azul de México.

Nicolás Schiappacasse con la camiseta del Famalicao. Foto: Instagram.

Dos refuerzos tiene por ahora abrochados Peñarol de cara al Campeonato Uruguayo 2021, pero en ambos casos aparece una falencia importante que deberán superar para rendir en la medida de lo esperado: la falta de fútbol oficial.

Si bien se trata de jugadores jóvenes, ya que Nicolás Schiappacasse tiene 22 años y Pablo Ceppelini 29, la escasa competencia que tuvieron durante 2020 es alarmante teniendo en cuenta que no habrá mucho tiempo para que puedan sumar minutos extraoficialmente, ya que el próximo torneo comenzará a fines del mes de abril.

Schiappacasse, que fue presentado el 12 de marzo en el Estadio Campeón del Siglo, jugó su último partido el 14 de enero pero apenas estuvo en cancha 44 minutos en el encuentro que Sassuolo perdió 2-0 con Spal por Copa Italia.

En 2020 el atacante surgido en River Plate tuvo dos presencias: una con el equipo italiano, el 28 de noviembre de 2020 en la derrota 3-0 con Inter por la Serie A jugando 14 minutos, y otra con el Famaliçao de Portugal por la Primeira Liga en la derrota 2-1 con Paços Ferreira el 23 de febrero de 2020 con 3 minutos en cancha.

El año pasado, Schiappacasse jugó apenas 17 minutos que se suman a los 44 de su última presencia con Sassuolo en enero, lo que no completa un partido entero.

Si bien el atacante entrenó durante todo este tiempo, la falta de fútbol será un problema real que deberá afrontar en esta nueva etapa en Peñarol, dado que la última vez que jugó 90’ fue el 27 de mayo de 2019 con la selección Sub 20 de Uruguay en el Mundial de Polonia.

Pablo Ceppelini festejando el gol que anotó de penal para Cruz Azul

Y no muy diferente es el caso de Pablo Ceppelini, quien llegará a Montevideo en los próximos días. El volante, que defendió a Cruz Azul de México, tuvo su última presencia dentro de una cancha el 16 de marzo de 2020, año en el que apenas pudo jugar siete partidos en “La Máquina” que ahora dirige el peruano Juan Máximo Reynoso.

La última vez que el surgido en Bella Vista jugó los 90 minutos fue 26 de febrero del año pasado en la goleada frente a Portmore United de Estados Unidos por la Concacaf Champions League, encuentro en el que además anotó el tercer gol de su equipo de penal.

Lo cierto es que entre Nicolás Schiappacasse y Pablo Ceppelilni, las nuevas incorporaciones de Peñarol apenas suman nueve presencias en 2020, con un total de 293 minutos, lo que representa poco más de tres partidos completos. Es muy poco fútbol.

Lo que jugaron los que llegaron y el que puede venir

NICOLÁS SCHIAPPACASSE
El atacante de 22 años jugó por última vez el 14 de enero de este año en el encuentro de Sassuolo y Spal por Copa Italia. En la derrota 2-0 de su equipo, Nicolás Schiappacasse ingresó a los 46’ por Jeremie Boga. En los últimos 14 meses, el atacante de 22 años suma tres presencias: dos con Sassuolo y otra con el Famaliçao.

PABLO CEPPELINI
​El volante, que llegará a Peñarol tras su paso por Cruz Azul de México, jugó por última vez el 16 de marzo de 2020 en el triunfo de “La Máquina” por 1 a 0 frente al América en el Estadio Azteca. En ese encuentro de la décima fecha del Torneo Clausura ingresó en los descuentos sustituyendo a Orbelín Pineda.

CARLOS RODRÍGUEZ
​Carlos Rodríguez es el zaguero pretendido por Peñarol y en 2020 tuvo 15 presencias con Delfín de Ecuador jugando seis encuentros por Copa Libertadores y nueve por el torneo local. La última vez que vio acción el zaguero de 30 años fue el 12 de diciembre en el empate sin goles con Universidad Católica. Jugó 25’.

Fuente: Ovaciondigital