El adolescente se encontraba junto a un grupo de amigos en una zona habilitada para baños en el camping del Parque Robaina el pasado jueves.

El adolescente de 16 años que se encontraba internado desde la semana pasada en el CTI del Hospital de Florida tras tirarse en una zona habilitada para baños en un camping local murió en la madrugada de este lunes.
Según informó la Policía y pudo confirmar Telemundo, el episodio sucedió en la tarde del jueves de la semana pasada, sobre las 14:30 horas. El adolescente se encontraba junto a un grupo de amigos en una zona habilitada para baños en el camping del Parque Robaina, practicando clavados en aguas del Río Santa Lucía Chico.
En determinado momento, el joven se zambulló y no volvió a salir a la superficie. Un adulto que estaba cerca vio lo sucedido y se acercó para sacar al joven del agua. Ante esa situación, los guardavidas presentes le practicaron reanimación cardiopulmonar y, tras varios minutos, lograron que el joven volviese a respirar; sin embargo, no respondía a los estímulos. Finalmente fue derivado al hospital.
Según pudo saber el corresponsal de Telemundo en Florida, el adolescente de 16 años, que se encontraba internado grave, murió en la madrugada de este lunes.
La Fiscalía investiga el caso y maneja varias hipótesis. Una de ellas es que quizás en una de las maniobras por los clavados que practicaba el grupo, el joven pudo haber recibido un golpe que lo haya dejado inconsciente.
Fuente: Teledoce