Mundial sub-20: Matías Abaldo y Andrés Ferrari se perderán el resto del torneo por lesión

Vistas: 76
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

Abaldo sufrió una rotura de menisco interno de su rodilla derecha y fisura del ligamento cruzado, mientras que Ferrari tiene un desgarro.

Foto: Prensa AUF

Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19

Enviado a Mendoza

Uruguay derrotó 1-0 a Túnez y clasificó como segundo de su grupo a los octavos de final del Mundial sub-20, pero los ojos quedaron puestos en las situaciones sanitarias de Matías Abaldo, que salió sentido, y de Andrés Ferrari, que no terminó bien.

Luego del encuentro, ambos futbolistas se dirigieron junto al Dr. Juan Carlos García a una clínica para realizarse una resonancia magnética. Finalmente, horas más tarde se confirmó lo peor: los dos se perderán el resto de la Copa del Mundo.

Abaldo fue sustituido a los 64 minutos luego de quedar muy sentido tras doblarse la rodilla al pisar mal. Salió ayudado, sin poder pisar, y, finalmente, según informó a través de Twitter el periodista Rodrigo Vázquez y confirmó FútbolUy, se constató que sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla derecha y fisura del ligamento cruzado.

Ferrari, por su parte, terminó con molestias y padece un desagarro en el posterior. Según pudo saber FútbolUy desde Mendoza, los resultados confirmados llegarán en la jornada de este lunes y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dará a conocer de forma oficial las entidades de las mismas.

Ambos fueron claves en estos partidos de fase de grupos. Abaldo contribuyó con un gol y una asistencia ante Irak, y otro tanto frente a Inglaterra. Ferrari, en tanto, le convirtió a Irak. De esta manera, Marcelo Broli encarará el resto del torneo con 16 jugadores de campo a disposición debido a que FIFA no contempla cambios de por lesión en el medio de la Copa.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *