Mundial 2030: Sebastián Bauzá confirmó inspección de FIFA y propuesta de torneo previo

Vistas: 30
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos

La idea que maneja la Secretaría Nacional del Deporte es la organización de una competencia con los seis países que no jugaran Eliminatorias

Foto: Presidencia

El secretario Nacional del Deporte [SND], Sebastián Bauzá, confirmó que el próximo 12 de marzo llegará a nuestro país una delegación de FIFA para inspeccionar el estadio Centenario con vistas al partido que se jugará con vistas al Mundial del 2030.

Los celestes, tras una candidatura conjunta con Argentina, Paraguay y Chile, fueron designados por la máxima institución del balompié mundial para recibir el primer partido de su grupo, en una justa que luego continuará de forma normal en España, Portugal y Marruecos, organizadores principales de la competencia.

“Tenemos que mostrarles todos los proyectos. Uruguay compite consigo mismo”, dijo Bauzá que agregó: “El 12 de marzo arribará una delegación de FIFA que visitará la infraestructura del Estadio Centenario”.

Contó además que la misma se reunirá: “Con la Intendencia, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y nosotros [SND] y estará recorriendo diferentes escenarios, hotelería, para mostrarle cómo podemos recibir esa justa y que podemos organizar de acá en adelante al 2030”.

Bauzá contó además que entre las propuestas que se presentarán estará la realización de un campeonato previo con la participación de los seis países organizadores, que no jugarán eliminatorias, y que sirva además de atractivo “deportivo, turístico y preparación para el evento”.  

Esto quiere decir que sería un torneo con la presencia de Portugla, España, Marruecos, Argentina, Paraguay y Uruguay.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *