Mujica recibió la visita de José Sacristán: «En España sentimos profundo respeto, cariño y agradecimiento por él», dijo el actor

Vistas: 57
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El artista de 85 años se presenta en el Galpón con la obra «Señora de rojo sobre fondo gris».

El actor español José Sacristán se encuentra en Uruguay presentando la obra de teatro «Señora de rojo sobre fondo gris» en el teatro El Galpón. En este contexto, y el día previo a terminar con la serie de funciones, visitó al expresidente José Mujica en el Quincho de Varela.

«Honradísimo de estar aquí con una persona por la que en España sentimos profundo respeto, cariño y agradecimiento. Sigue siendo un referente para una manera de pensar, de defender la libertad, la justicia y, en la medida de lo posible, mejorar la vida de los que más lo necesitan, aunque parezcan términos grandilocuentes. Un hombre en su sitio como pocos hay», manifestó a la prensa presente el actor, luego del encuentro y previo al almuerzo.

Sobre la charla, aseguró que hablaron de «cosas frívolas». «Qué vamos a hablar ahora de trascendencia. Hablamos de cosas que afectan a la gente, de nuestra manera de pensar, de entender por dónde o dónde no debería caminar el comportamiento, con un poquito menos de necedad y de atropello. En fin cosas de la vida», dijo el artista.

A su tiempo, Mujica agradeció la visita y se refirió al «cordón umbilical» que une a Uruguay con España a raíz del idioma común. «Somos otra cosa que España, pero con eso también adentro», dijo.

Sacristán recibió en las últimas horas el reconocimiento como visitante ilustre de Montevideo. A sus 85 años, ha participado en más de una centena de películas, programas de televisión y obras de teatro. Algunas de las más famosas fueron Un hombre llamado Flor de Otoño, Asignatura pendiente y Solos en la Madrugada.

En los últimos años, además, ha tenido papeles en famosas series españolas como Alta Mar, Velvet y Tiempos de Guerra.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *