«No veo con quién dialogar», dijo Mujica en referencia a representantes del gobierno en el Parlamento.

El expresidente José Mujica dijo que visualiza «con dolor» el caso de delitos sexuales que involucra al senador nacionalista Gustavo Penadés.
«No debo ser juez hasta que la Justicia tome (el caso). Pero curiosamente Penadés en el Senado era el mejor representante del gobierno con el cual se podía mantener un diálogo de altura», expresó Mujica este domingo.
Consultado sobre si se puede complicar el diálogo en el Parlamento, Mujica respondió: «Es que no veo con quién dialogar».
La exvicepresidenta Lucía Topolansky consideró: «Cuando la Justicia pide, es bueno levantar los fueros. Hay que seguir adelante. No le conviene al país».
Este sábado el senador del Frente Amplio Daniel Caggiani dijo que el Frente Amplio «seguramente acompañará» la votación para quitar desafueros del senador Gustavo Penadés, en caso de que lo pida la Justicia.
Señaló que lo hará porque «es la Justicia la que tiene que dirimir esta situación», ante denuncias de delitos sexuales contra el legislador.
Penadés enfrenta varias denuncias penales por delitos sexuales, y declaró ante la fiscal Alicia Ghione este jueves.
Fuente: Subrayado