>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Mujer que lideraba banda narco fue condenada a tres años y medio de cárcel – Fm Ideal 90.1

Mujer que lideraba banda narco fue condenada a tres años y medio de cárcel

Dirigía la organización criminal en los barrios Hipódromo, Ituzaingó, Cerrito y Punta de Rieles.

Fueron condenados una mujer que lideraba una banda narco y dos cómplices. Según la Policía, la detenida era una “conocida narcotraficante, integrante de la familia Figueroa Buscarón, que dominaba los barrios Hipódromo, Ituzaingó, Cerrito y Punta de Rieles y, a la vez, generaba enfrentamientos armados con otros grupos por la disputa del territorio y el poder”.

La líder del grupo criminal, una mujer de 49 años y poseedora de tres antecedentes penales, era la encargada de coordinar y recibir la droga en cargamentos que venían desde el exterior.

La droga era fraccionada por personas que reclutaba de contextos sociales críticos y vendida en bocas de su propiedad, ubicadas en diferentes barrios de Montevideo.

Hace una semana fueron allanadas cuatro viviendas y un almacén de la mujer acusada donde fueron localizadas dos armas de fuego, municiones, dinero, cámaras de seguridad, marihuna y otros objetos.

La mujer fue condenada a tres años y seis meses de penitenciaría como autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.-

Un hombre de 52 fue sentenciado a tres años y un mes por igual delito y, otro hombre, de 54 años, fue condenado por tráfico de armas de fuego y municiones en la modalidad de adquisición, a la pena de cinco meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Fuente: Subrayado