FM Ideal En Vivo Muerte dudosa de un artesano en Colonia tras una detención provoca acusaciones de abuso policial – Fm Ideal 90.1

Muerte dudosa de un artesano en Colonia tras una detención provoca acusaciones de abuso policial

El hombre se desacató en un local del MIDES y fue llevado a un hospital. Se golpeó la cabeza en el piso en varias ocasiones y le aplicaron un calmante. Murió sin custodia y aun no se sabe si fue por las lesiones.

Local del Mides Colonia del Sacramento

La muerte dudosa de un artesano en Colonia tras una detención policial es investigada por la Fiscalía de Colonia, informa La Diaria. El hecho tuvo lugar el viernes 6 de agosto.

Horas antes, el fallecido tuvo que ser reducido por la fuerza pública luego de un incidente en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social. Reclamaba un pasaje interdepartamental y pateó las puertas del local cuando los funcionarios le pidieron que volviera en horario de oficina.

Según el relato policial, la Policía acudió a atender la denuncia y redujo al artesano.

Consultado por La Diaria. el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, declaró: “Lo esposaron y lo llevaron al hospital para controlar que no hubiera lesiones”.

Una vez en el centro de salud se desacató y comenzó a golpear su cabeza contra el piso. Los agentes que estaban con él dijeron que hay registro en video de la escena. Incluso se negó a ser curado por un enfermero. “Como no se podía con él, un médico le dio un calmante”, narró el jefe de Policía.

Posteriormente, el hombre permaneció sin custodia, ya que así lo determinó la Fiscalía tras la denuncia presentada por Jefatura.

Al otro día se constató la muerte del artesano.

“Hasta ahora no sabemos de qué. Y la muerte ocurrió mientras no había custodia, porque la persona no estuvo detenido ni bajo nuestra custodia”, dijo Comisario General (R) Diego.

En la crónica de La Diaria se refleja otra versión de los hechos, la de allegados del fallecido en redes sociales.

Según esta versión murió a causa “del abuso policial” y denunciaron que “existen contradicciones” en las versiones aportadas “en su historia clínica”.

“No hubo desacato frente al Mides, la Policía lo llevó a la fuerza, los partes médicos son contradictorios, y no se le permitió a la familia el reconocimiento del cuerpo. Nosotros queremos saber qué pasó. Queremos que se haga justicia”, aseguraron los allegados al artesano, quienes se manifestaron este lunes en el centro de Colonia del Sacramento.

Las acusaciones determinaron que la Policía coloniense presentara una denuncia en la Fiscalía.

“Nosotros presentamos una denuncia por lo que ha acontecido en las redes sociales, porque es una denuncia contra el accionar de la fuerza pública y alguien tiene que hacer la denuncia para ver si hay delito o no”, explicó Diego.

Fuente: Subrayado