MTOP informó dónde estará cada uno de los 112 radares fijos que controlarán la velocidad en rutas

Vistas: 83
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos

“La idea es que los primeros 30 días, aquel que comete una infracción se le notifica en la primera, en la segunda sí ya se le multa”, afirmó Falero.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó este lunes sobre la ubicación de los 112 radares fijos con los que controlará los límites de velocidad en rutas nacionales.

El ministro José Luis Falero, dijo a Subrayado que los radares estarán en funcionamiento desde este martes. “La idea es que los primeros 30 días, aquel que comete una infracción se le notifica en la primera, en la segunda sí ya se le multa”, explicó.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Policía Caminera y la Dirección de Vialidad del MTOP identificaron 177 puntos con problemas de siniestralidad vial, con más de 400 víctimas fatales y más de 2.500 lesionados graves en 2022.

“Con el simple hecho de que estén las cajas, aunque no estén multando, hemos tenido una reducción de un 29% de accidentes en el primer semestre” en comparación a los primeros seis meses del año pasado, afirmó Falero.

Por ejemplo, en la ruta Interbalnearia hasta Parque del Plata donde hay radares la circulación será a 75 km/h, después será de 90 o 110 km/h, indicó el ministro.

El MTOP acordó con el Congreso de Intendentes que los radares de los gobiernos departamentales que estén instalados sobres rutas nacionales pasarán al Ministerio y se analizará la conveniencia o no de mantenerlos en esos lugares.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *