MTOP estudia proyecto de Buquebus para nueva terminal en Montevideo, pero dice que si es viable «pasa a licitación» y no directo a López Mena

Vistas: 65
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

Falero apuntó que lo que se busca desde el gobierno es un proyecto que le dé mayor seguridad al turista y a la operativa portuaria.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, aseguró que el proyecto de la empresa Buquebus para la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el puerto de Montevideo se encuentra en fase de estudio.

Días atrás, el titular de la empresa, Juan Carlos López Mena,puso sobre la mesa un proyecto de inversión de US$30 millones para la construcción de una nueva terminal de pasajeros. 

Consultado al respecto, Falero apuntó: “Es una iniciativa privada que se está estudiando, pero todavía no hay acuerdo. Si la iniciativa tiene viabilidad, se va a estudiar. En caso de que se reúnan las condiciones, pasa a la etapa de licitación, no es López Mena”.

“Primero hay que ver si es interesante para destrabar el conflicto entre el turista y la operativa portuaria. En la medida que esto sea de interés entre todas las partes, pasa a licitación”, agregó.

Falero apuntó que lo que se busca desde el gobierno es un proyecto que le dé mayor seguridad al turista y a la operativa portuaria. “Para nosotros es de interés darle seguridad al turista y tranquilidad a la operación portuaria”, remarcó.

Meses atrás, el Ministerio de Transporte y el titular de Buquebus tuvieron un diferendo, pero no en el puerto sino por un proyecto para la zona del dique Mauá.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *