“Tenemos un 80% de los automovilistas que circulan por las rutas nacionales que tienen telepeaje», apuntó el subsecretario.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, afirmó a Telemundo que la utilización de telepeajes ha favorecido la fluidez en las grandes rutas nacionales, principalmente en la Ruta Interbalnearia.
El jerarca señaló además que solo queda un peaje de cobro efectivo, ubicado en el peaje del arroyo Pando, y que pronto será suprimido.
Por esa razón, apuntó, lo “más favorable” es pasarse al cobro automático de telepeaje.
“Tenemos un 80% de los automovilistas que circulan por las rutas nacionales que tienen telepeaje. Los autos nacionales tienen la opción de que se les lea la matrícula cuando pasan por el peaje y después les llega por el Sucive el cobro”, apuntó Olaizola.
Por otra parte, el subsecretario consideró que se debe ver la situación de los conductores que tienen deudas con sus respectivas intendencias. El jerarca dijo que si bien el peaje automático toma la matrícula y deriva el pago a través del Sucive, esto escapa a la órbita del ministerio.
Fuente: Teledoce