MSP reunió a comité de expertos en pediatría por aumento de infecciones respiratorias en niños

Vistas: 44
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 13 Segundos

En el encuentro se realizó una puesta a punto del tema y se intercambió información ante el incremento en los casos virales.

El comité de especialistas en pediatría conformado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunió este viernes por primera vez. El objetivo del grupo es realizar un seguimiento y asesorar a la secretaría de Estado en infecciones respiratorias en niños.

Sobre la reunión, el MSP indicó que se hizo una puesta a punto del tema y se intercambió información. Tras el encuentro, se supo que los equipos técnicos consensuaron y adhirieron a las recomendaciones de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, publicadas el miércoles 28 de junio.

El aumento de casos de infecciones respiratorias en niños preocupa a las autoridades sanitarias, que realizan un monitoreo constante de la situación.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, había alertado el miércoles sobre un “crecimiento exponencial” de infecciones respiratorias en niños y lactantes, lo que ha llevado en los últimos días a una “ocupación creciente” de las camas de CTI pediátricos y de internación, con una “tendencia en ascenso”, aseguró.

Rando confirmó la muerte de dos niños menores de 5 años por complicaciones por afecciones respiratorias.

La preocupación de las autoridades llevó al MSP a solicitarse a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) el adelantamiento y las extensión de las vacaciones de invierno en Primaria a partir del lunes 3 de julio, cuando inicialmente estaban previstas para el lunes 17.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *