FM Ideal En Vivo MSP empezó a asignar fecha de tercera dosis y muchos reciben también para cuarta; qué hacer en esos casos – Fm Ideal 90.1

MSP empezó a asignar fecha de tercera dosis y muchos reciben también para cuarta; qué hacer en esos casos

Si existen dudas sobre la pertenencia al grupo de inmunodeprimidos, que son los que recibirán dos dosis de refuerzo, se debe consultar al prestador de salud.

Una mujer se agenda para recibir una vacuna contra el COVID-19. Foto: Estefanía Leal – Archivo El País

El Ministerio de Salud Pública (MSP) empezó a enviar este martes los mensajes con fecha, hora y lugar para recibir la tercera dosis de Pfizer a quienes se hayan inmunizado con las dos dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac. En muchos casos han llegado mensajes con fechas para dos dosis de refuerzo, lo que ha generado dudas en usuarios, según pudo constatar El País.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó a través de Twitter que se les envió la confirmación de agenda a quienes tengan 90 días cumplidos después de la segunda dosis de Sinovac y aclaró que en el caso de los inmunodeprimidos se tomaron los listados de personas que enviaron los prestadores de salud a la cartera.

Los mensajes con la agenda para una cuarta dosis deberían llegarle solamente a las personas inmunodeprimidas y no a todos los agendados. “Si existen dudas sobre la pertenencia a ese grupo, las personas agendadas pueden consultar a su prestador de salud”, agregó Satdjian.

De acuerdo con el monitor del MSP, hasta las 21.00 horas de este martes había unas 27.000 personas con fecha ya asignada para recibir la dosis refuerzo.

Hasta este martes, el 73,37% de la población recibió la primera dosis y el 65,82% la segunda. Por otra parte, el 65,6% de las dosis administradas son del laboratorio Sinovac, el 32,69% de Pfizer y el 1,71% de Astrazeneca. 

“Un millón de personas se agendaron, hoy de tarde empezaron las comunicaciones para asignar día y hora en función de la prelación, o sea, en el orden que fueron inmunizados. Se va a respetar ese orden”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la noche de este martes.

Se comenzará a vacunar a partir del 16 de agosto “en forma más que intensa”, agregó.

Fuente: Elpaís