MPP propone no ir a plebiscito por reforma de seguridad social y crear nueva ley si FA es gobierno

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

«El FA tiene que ser gobierno en las elecciones que viene y lo primero que tiene que hacer es convocar un diálogo social el 2 de marzo para cambiar esta ley», dijo el diputado Alejandro Sánchez.

Aunque está en desacuerdo con la Ley de Seguridad Social, el Movimiento de Participación Popular no apoya juntar firmas para convocar a un plebiscito. El plenario del MPP que se reunió este domingo propone crear una nueva ley si el Frente Amplio es gobierno crear una nueva ley.

“Nosotros tenemos una visión negativa sobre esa ley,creemos que no abarca todos los temas que debe abarcar la seguridad social, pero que además es regresiva: nos obligan a trabajar más para cobrar menos”, dijo el senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez.

De todos modos, consideran que “el camino de un plebiscito puede ser inconveniente”.

“Una ley se cambia con una ley, no con la Constitución de la República. Si bien hay organizaciones sociales que están discutiendo esto y está en el marco del debate, nosotros queremos aportar nuestra mirada. Hay que convocar un gran diálogo social. El FA tiene que ser gobierno en las elecciones que viene y lo primero que tiene que hacer es convocar un diálogo social el 2 de marzo para cambiar esta ley, hacerlo con mucho debate”, explicó Sánchez.

Luego agregó que el debate contra la reforma jubilatoria “es metodológico, no conceptual”.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *