Movilización: piden justicia por Natalia, la joven que murió tras ser secuestrada por su expareja

Vistas: 77
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

«No solamente es que digas que hay una persona fallecida, sino que ella dio señales de alerta, pidió ayuda», remarcó Valentina, una de las organizadoras de la movilización.

Familiares y vecinos se manifiestan reclamando Justicia por Natalia Pereira Lagos, la joven de 23 años que murió cuando fue secuestrada por su expareja. El hombre huyó con ella en el vehículo y chocó contra el peaje de Soca, en ruta 8. Volverán a manifestarse sábado en Cuchilla Alta y domingo en Las Toscas.

La movilización se realizó en la ruta Interbalnearia, en Parque del Plata. Valentina, vecina y organizadora de la concentración, dijo que el pedido de justicia «es un pedido tan grande como todo lo que ella abarcaba en cada uno de nosotros».

«No solamente es que digas que hay una persona fallecida, sino que ella dio señales de alerta, pidió ayuda», remarcó Valentina, quien contó que en la feria, donde trabajaba, era «muy visible, muy querida, muy amada».

También contó que la joven fue a denunciar, y que le dijeron que en 180 días estaría «la certeza de que va a estar vigilado» el hombre al que temía. Por esto, «pidió policía o alguien que la custodiara cada tanto porque tenía que salir a trabajar. Nadie. Entonces, ¿qué se hizo entre los vecinos? Había muchachos jóvenes, muchachas, vecinos, tías, familia, que se turnaban a quedarse con ella de noche, porque esta persona ya tiene antecedentes de agresiones», agregó.

Janet, integrante de una red feminista de la Costa y presente en la manifestación, dijo que «acá hay un problema de no cuidado a las mujeres. Claramente Natalia estaba viviendo con miedo». Además, remarcó que «en Natalia están todas las mujeres que se han ido víctimas del femicidio, porque esto es femicidio, hay que decirlo así».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *