Monzeglio dijo que en Turismo están “conformes y contentos” con la temporada

Vistas: 98
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 29 Segundos

El subsecretario indicó que hubo “situaciones climáticas realmente muy propicias” para el rubro y que se hará una evaluación final en marzo.

Playa Mansa de Punta del Este – Foto: Gastón Britos / FocoUy

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, habló con Montevideo Portal acerca de la temporada de verano y señaló que en la cartera están “conformes y contentos” con el inicio del período estival y el transcurrir del mes de enero, donde “hubo situaciones climáticas realmente muy propicias para el turismo”, que, “por otra parte, siguen”.

Indicó que los datos formalmente se sabrán luego de la evaluación final que hará el ministerio después de que pase Carnaval y Semana de Turismo. “Allá por mediados de marzo el propio ministro (Tabaré Viera) va a dar las cifras oficiales ya pasadas por nuestro observatorio y con todos los datos que podemos obtener de estadísticas, de trazabilidad, que en eso nos ayuda el convenio que tenemos con Antel”, afirmó.

“Por lo que hablamos con los operadores, por lo que nos llega de los lugares, (la temporada) ha sido de una continuidad que es más que aceptable y por tanto estamos conformes, estamos contentos y sin apuro esperando definir”, dijo Monzeglio.

Apuntó que al inicio de la temporada había una “gran incertidumbre” entre funcionarios y operadores pero que “a fin de año, se dieron todos los números que se dieron”.

“Nosotros veníamos diciendo que iba a venir un público de poder adquisitivo alto y medio alto. Lo que no podíamos garantizar era la continuidad de la temporada. ¿Qué pasó? Evidentemente hubo de alguna manera una continuidad”, afirmó.

“El mes de enero tuvo las ocupaciones que tuvo, los propios operadores, ya han manifestado en su momento, la baja que se produce el 15 de enero tampoco fue tan drástica, la segunda baja que es la del 1° de febrero tampoco fue tan drástica”, dijo el subsecretario.

Agregó que lo que recomiendan desde el ministerio, debido a que “ya se están reservando los alojamientos para Carnaval de forma bastante intensa”, es que “aquellos que todavía no han decidido qué hacer, que tomen sus precauciones para encontrar un lugar donde realmente vayan a estar a gusto, donde realmente sea acorde a lo que quieren pagar y que sea en el lugar donde quieren ir”.

“Porque Carnaval sabemos que va a ser un pico muy alto de ocupación prácticamente en todo el país”, señaló y dijo: “Por la fecha que cae, da para pensar que aquellos que no se apresuren a buscar lugares les va a costar a encontrar lugar”.

Además, Monzeglio recomendó que “los que compren paquetes o pasajes en algún lugar, lo hagan en lugares que sean reconocidos”.

“Cuando tengan dudas se fijen en la página del Ministerio de Turismo. Allí están los operadores registrados, tanto con nombre fantasía como la razón social. Entonces, cuando tengan un presupuesto de algún lugar que quieran cerciorarse, lo único que tienen que hacer es acudir allí y fijarse”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal