Montevideo tiene la menor tasa de mortalidad en siniestros; IMM aspira «a que los muertos sean cero»

Vistas: 101
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 11 Segundos

En 2022, fueron 93 los fallecidos en la capital. La comuna realiza acciones para que no haya víctimas fatales, porque «detrás de cada número hay una persona y hay toda una familia», dijo la directora de Tránsito.

La directora de Tránsito de la Intendencia de Montevideo (IMM), Fernanda Artagaveytia, destacó las bajas cifras de siniestralidad vial, que hacen que desde hace varios años la capital tenga la menor tasa de fallecidos cada 100.000 habitantes.

“Las cifras son buenas, siempre se pueden mejorar”, indicó. En 2022, fueron 93 los fallecidos en Montevideo. “Nosotros aspiramos a que los muertos sean cero”, aseguró, porque “detrás de cada número hay una persona y hay toda una familia”.

Artagaveytia valoró las medidas adoptadas por la IMM, las que responden a investigaciones realizadas por equipos técnicos especializados, que buscan los puntos de mayor siniestralidad y se toman acciones con medidas conjuntas para bajar las cifras de siniestralidad.

La IMM y la Fundación Gonchi Rodríguez realizaron este sábado una jornada de concientización práctica sobre los riesgos físicos en accidentes de tránsito. La actividad estuvo dirigida a conductores y peatones, y apuntó al uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

También se pudo experimentar con lentes de realidad virtual, que simularon los efectos del uso de alcohol y otras drogas al momento de manejar o de cruzar la calle en el caso de los peatones.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *