Fm Ideal 100% Online Mirando de reojo los casos de COVID-19 en el fútbol uruguayo – Fm Ideal 90.1

Mirando de reojo los casos de COVID-19 en el fútbol uruguayo

El Ministerio de Salud Pública observa con preocupación los casos positivos de coronavirus que aparecieron en los equipos profesionales.

Vacunación contra el COVID-19. Foto: AFP

La cantidad de casos positivos que están apareciendo en los equipos del fútbol profesional uruguayo han generado preocupación y atención en las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Según supo Ovación, los números de contagiados, entre instituciones de Primera y Segunda, están cerca de llegar a los 40, lo que podría desencadenar alguna medida inmediata.

Si bien desde la órbita del fútbol uruguayo, y debido a las normas que fueron aprobadas en el último congreso de la AUF, ningún equipo está en condiciones de pedir la postergación de su partido ya que los futbolistas deben haber jugado dos encuentros de la temporada 2021, no escapa a las autoridades de la AUF que el MSP perfectamente podría aparecer en escena para solicitar la postergación de la próxima fecha. Incluso, podría ser más amplio su petitorio a los efectos de tratar de contener estos brotes que están surgiendo entre muchas instituciones.

Hasta la fecha se conocen los siete casos de Nacional, seis de Plaza Colonia, dos de Progreso, dos de Sud América, uno de Deportivo Maldonado, dos de Peñarol y se sabe también que Danubio tiene otro brote de consideración.

Los números que fueron llegando a las autoridades del Ministerio establecen que en el fútbol ya hay más de 30 futbolistas infectados de coronavirus, por lo que se trata de una situación importante que debe ser analizada.

De hecho, desde el Estado ya se le había solicitado a la AUF que el inicio del campeonato se demorara una semana más en virtud de los números que seguían apareciendo de la pandemia en la sociedad uruguaya. Por eso mismo podría surgir otra decisión de cese de actividades.

Fuente: Ovaciondigital