El Frente Amplio evaluaba llamarlo a Comisión Permanente por la situación de homicidios. El ministro Nicolás Martinelli se adelantó y pidió ser recibido.

El ministro del Interior Nicolás Martinelli pidió ser recibido por el Parlamento el viernes 19 de enero para hablar sobre “la estrategia de seguridad y los ejes de la gestión del Ministerio”, informaron a Subrayado fuentes oficiales.
En el Frente Amplio evaluaban por estos días citar a Martinelli a la Comisión Permanente que funciona durante el receso parlamentario de verano.
El objetivo de la oposición era interrogar al ministro por la situación de homicidios, en particular por los 10 crímenes ocurrido el fin de semana de Navidad.
“En vista del interés demostrado públicamente por algunos integrantes de la Comisión Permanente acerca de la estrategia de seguridad y los ejes de la gestión de nuestro Ministerio, solicitamos ser recibidos el próximo viernes 19 de enero en el Parlamento Nacional”, dice la nota enviada por Martinelli al presidente de la Comisión Permanente, el frenteamplista José Carlos Mahía.
Fuente: Subrayado