Ministra de Economía entregó la Rendición de Cuentas en el Parlamento

Vistas: 60
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

El gobierno destinará recursos por 20 millones de dólares para salud mental y adicciones.

El gobierno entregó este viernes la Rendición de Cuentas en el Parlamento.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, llegó al Palacio Legislativo pasadas las 20:00 de este viernes, junto a su equipo, y los documentos, en cajas, fueron entregados a la senadora Graciela Bianchi, en ejercicio de la Presidencia de la cámara alta, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sebastián Andújar.

Está previsto que el martes 4 de julio ingrese al Plenario de Diputados y que el miércoles lo haga a la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda. El 10 de julio concurre el Ministerio de Economía y Finanzas ante la comisión.

Son 442 artículos y se trata de la última Rendición de este gobierno que puede tener un aumento presupuestal.

El presidente Lacalle Pou anunció previamente que el gobierno destinará recursos por 20 millones de dólares para salud mental y adicciones, donde estará el énfasis del presupuesto.

«Más allá del tema salud mental y adicciones, hay varios temas que se tratan y los vamos a estar presentando en el Parlamento», dijo Azucena Arbeleche.

El Codicen presentó más temprano su propia Rendición de Cuentas, debido a la autonomía prevista en la Constitución uruguaya. El presidente del Codicen, Robert Silva, planteó un aumento de 63 millones de dólares en los recursos adicionales.

La ministra se refirió al buen diálogo con la ANEP y luego sostuvo que «los recursos adicionales que el Poder Ejecutivo está proponiendo son los 20 millones de dólares» para salud mental y tratamiento de adicciones.

Fuente. Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *