Ministra Arbeleche estima creación de 12 mil puestos de trabajo y crecimiento económico del 1,3%

Vistas: 70
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

La diputada del FA, Ana Olivera, dijo que se trata de una Rendición de Cuentas «triunfalista».

El Ministerio de Economía presentó este lunes en el Parlamento los lineamientos para la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal del ejercicio 2022. La delegación encabezada por la ministra Azucena Arbeleche y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

En conferencia de prensa, Arbeleche, dijo que los recursos presentados están destinados a la salud mental y al tratamiento de adicciones. En relación al pedido del titular del Codicen, Robert Silva, de USD 63 millones para la educación, la ministra expresó que, «seguramente con el presidente Silva vamos a encontrar la manera de que tengan los recursos para hacer frente, para seguir adelante con la transformación educativa».

Arbeleche dijo que estima que el crecimiento económico para este año esté en el entorno del 1,3% y apuntó al contexto internacional donde se destaca un menor crecimiento, el aumento de las tasas de interés y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, además de la crisis hídrica que atraviesa Uruguay. También expresó que esperan la creación de 12 mil puestos de trabajo. «Este período terminaría con una recuperación total o un aumento del salario real», indicó.

Por su parte, el diputado Conrado Rodríguez dijo a Subrayado que la ministra de Economía «ha derribado todos los relatos que se han venido construyendo a lo largo de estos últimos años. Se había hablado de recortes, de tijeras al gasto público y, lo que justamente demostró es el aumento sostenido del gasto dentro del presupuesto nacional y de la inversión».

Por otra parte, la diputada del Frente Amplio, Ana Olivera, manifestó que se trata de una Rendición de Cuentas «triunfalista en donde todos los indicadores han mejorado y nosotros consideramos que esto no es así». Para el FA las condiciones del vida de la población empeoraron y existe un incremento de la desigualdad.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *