Ministerio del Interior y la AUF acordaron crear la figura del "evaluador de seguridad deportiva": qué rol tendrá y en qué partidos estará - FM Ideal 90.1

Ministerio del Interior y la AUF acordaron crear la figura del «evaluador de seguridad deportiva»: qué rol tendrá y en qué partidos estará

Vistas: 155
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

La reunión de las últimas horas surgió tras los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el marco del partido disputado entre Defensor Sporting y Cerro en el marco del Torneo Apertura.

FOTO: focouy

Tras una reunión entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en pos de mejorar la seguridad en los eventos deportivos, se acordó crear la figura del evaluador de seguridad deportiva 

La policía pretende evitar los problemas en las canchas antes de que surjan, según indicaron desde el ministerio.

La reunión surgió tras los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el marco del partido disputado entre Defensor Sporting y Cerro en el marco del Torneo Apertura.

“Planteamos la seguridad del evaluador de seguridad deportiva, que es un oficial que va a estar en la tribuna y lo que va a hacer es ser un nexo con el jefe de operativo”, explicó el jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral.

“Esa persona va a evaluar, percibir situaciones con anticipación y se va a comunicar con el jefe del operativo. Vamos a iniciarlo y ver cómo resulta”, agregó el jerarca.

Desde el Ministerio del Interior señalaron que se evaluará fecha a fecha qué partidos ameritan la presencia de esta nueva figura, que estará representada por un oficial de la Policía.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *