>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Ministerio del Interior diseña operativos contra bocas de venta de droga en Cordón Sur – Fm Ideal 90.1

Ministerio del Interior diseña operativos contra bocas de venta de droga en Cordón Sur

La denuncia de los vecinos ya está en conocimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien dio instrucciones de aumentar el patrullaje en la zona.

Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Social del Ministerio del Interior. Foto: archivo.

Vecinos del Cordón Sur denunciaron en el Ministerio del Interior el incremento de la criminalidad y casos de tráfico de drogas en la esquina de Guaná y Mario Cassinoni (Cordón Sur).

“Desde hace 10 meses, cuando se instalaron en nuestra esquina ciertos individuos plenamente identificados, hemos sido víctimas y testigos de crímenes sufridos por transeúntes, vehículos estacionados y viviendas”, dice un denuncia enviada a la cartera. Y agrega que hoy los residentes temen por su integridad física.

Según los denuncia, los individuos que pernoctan en la zona dicen ser cuidacoches cuando no están autorizados por la IMM y, además de ser consumidores de drogas, están involucrados en su venta y robos para pagar sus consumos.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo a El País que ya se diseñaron operativos para la zona y agregó que próximamente el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, se reunirán con los vecinos para atender sus reclamos.

Agregó que la denuncia ya está en conocimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien dio instrucciones de aumentar el patrullaje en la zona.

Señaló que el problema requiere también la participación de otros organismos como el Ministerio de Desarrollo Social y la IMM. “En el lugar se aumentó el patrullaje. De todas formas, evaluaremos la información de los vecinos para tener una mejor respuesta”, concluyó la fuente.

Fuente: Elpaís