Ministerio del Interior difundió imágenes del momento en que atraparon a Claudio Cancelo - FM Ideal 90.1

Ministerio del Interior difundió imágenes del momento en que atraparon a Claudio Cancelo

Vistas: 169
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

Este lunes, las autoridades dieron una conferencia de prensa sobre cómo fue el operativo para dar con su paradero.

El Ministerio del Interior difundió imágenes del momento en el que ingresaron a la vivienda donde estaba escondido Claudio Cancelo, el hombre que era buscado por el triple homicidio en Estación Floresta y que fue detenido el domingo.

En el video se ve a los efectivos llegar al lugar, ingresar a la vivienda y dirigirse hacia una habitación, de donde vuelven con Cancelo arrestado.

Este lunes, las autoridades dieron una conferencia de prensa sobre cómo fue el operativo para dar con su paradero. La ubicación fue detectada luego de que el delincuente utilizara su celular, que estaba intervenido, para pedir una pizza.

Pese a que el imputado niega haber sido el autor del triple crimen, para la Policía hay «muchos indicios y evidencias que lo posicionan en la escena, ese día». Así lo dijo el director de la Policía, José Azambuya.

Y afirmó que Cancelo «subestimó las capacidades técnicas y profesionales de la Policía, y la dedicación completa que tenía para la investigación».

El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, afirmó que «hay mucha prueba biológica que se levantó en la escena, en los elementos utilizados, testimoniales y videovigilancia». Insistió en que hay «contundencia» en los indicios y que la Policía tiene «certeza» de que es uno de los homicidas.

«Para la Policía no hay duda que él es uno de los autores de este horrendo crimen», expresó.

Trezza dijo que Cancelo estaba siendo monitoreado «permanentemente». Que se encontraba en Suárez y que allí la Policía pretendía detenerlo. «Por pocas horas se nos escapó», reconoció. El delincuente también estuvo en el barrio El Monarca y otras zonas. «Quizá la información nos llegaba tarde. Esa llamada (a la pizzería) fue la clave para que los equipos lo pudieran detectar», señaló el jefe.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *