Ministerio de Salud Pública confirmó primer caso de dengue autóctono en Uruguay - FM Ideal 90.1

Ministerio de Salud Pública confirmó primer caso de dengue autóctono en Uruguay

Vistas: 180
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

Aunque se diagnosticaron 32 personas con la enfermedad, los contagios fueron “importados de distinta procedencia”, informó la cartera.

Foto: Jeffrey Arguedas / EFE

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este viernes que se registró el primer caso de dengue en una persona “sin antecedente de viaje al exterior”, por ende, el primer caso autóctono.

En un comunicado, la cartera señaló que la persona afectada es residente de Montevideo, aunque al momento de ser diagnosticado estaba en Maldonado.

“El caso ha evolucionado favorablemente, encontrándose actualmente de alta”, añadió la cartera. Según se informó, en el país actualmente se registran 32 casos confirmados importados de distinta procedencia.

“Ante esta situación, el MSP recuerda que la presencia del vector Aedes aegypti crea condiciones favorables para la propagación de la enfermedad, por lo cual se solicita a la población que extreme las medidas de prevención, eliminando los criaderos del mosquito en los alrededores de la vivienda y adoptando medidas para prevenir la picadura de mosquitos. Así mismo, se solicita a la población que consulte a su prestador de salud ante la presencia de cualquiera de estos síntomas o signos: fiebre, cefaleas, dolor retro orbitario, mialgias, artralgias, erupción cutánea, náuseas y/o vómitos, especialmente si se acompañan de dolor abdominal, sangrados y edemas (hinchazón)”, apuntó la cartera.

Dengue autóctono by Montevideo Portal

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *