>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Miles de niños de todo el país comenzaron las clases con emoción y muchas ganas – Fm Ideal 90.1

Miles de niños de todo el país comenzaron las clases con emoción y muchas ganas

El presidente de Codicen, Robert Silva, manifestó en el comienzo del año lectivo que se ha mejorado el nivel de presencialidad de los alumnos.

Más de 330.000 niños comenzaron las clases en las escuelas de todo el país. Moñas azules, túnicas blancas inmaculadas y la foto con los padres antes de ingresar a las aulas fue el común denominador.

Subrayado conversó con varios de los pequeños antes de ingresar al aula. Contaron que estaban emocionados y con muchas ganas de volver a la escuela, tras un año atípico como el 2020 marcado por la pandemia y las clases virtuales.

En la escuela rural número 16 de Rocha, la maestra contó a Subrayado cómo se vive el inicio de clases en una comunidad más pequeña, donde las familias se integran a la vida escolar.

El presidente de Codicen, Robert Silva, manifestó en el comienzo del año lectivo que se ha mejorado el nivel de presencialidad de los alumnos. En los centros urbanos de Inicial y Primaria “estamos comenzando con algo más del 70%», dijo.

Además se mostró molesto por el paro convocado para el primer día de clases.

Esta mañana temprano, el presidente Luis Lacalle Pou saludó a los niños, adolescentes y jóvenes que iniciaron el ciclo lectivo 2021.

Fuente: Subrayado