Miles de hogares sin luz ni agua, árboles caídos y estructuras afectadas tras temporal de viento en Cerro Largo

Vistas: 117
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos

Como consecuencias de las fuertes rachas de viento, además, ramas y árboles cayeron al suelo y obstaculizaron la circulación en varias de las rutas nacionales que pasan por el departamento. 

Miles de hogares sin luz, siniestros de tránsito, árboles y columnas caídas y estructuras edilicias afectadas. Esas fueron las consecuencias de los fuertes vientos que se registraron desde la tarde del miércoles hasta la madrugada del jueves en el departamento de Cerro Largo. Hasta el momento no se registran personas lesionadas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había advertido a principios de esta semana por vientos fuertes, lluvias y tormentas a partir del miércoles y hasta la tarde del jueves “principalmente en norte y centro-este del país». Y ya el propio miércoles emitió advertencia amarillas y naranjas para esas zonas del territorio. 

Según un relevamiento hecho por Telemundo en el departamento, más de 10.000 clientes de UTE resultaron con afectación en su servicio de energía debido a la caída de árboles y columnas sobre el tendido eléctrico. Esa cifra bajó a 7.000 para la mañana de este jueves, mientras cuadrillas de UTE continúan trabajando en procura de restablecer el servicio en las zonas damnificadas.

Además, la falta de energía eléctrica ha generado otras consecuencias graves, como que desde la pasada medianoche la ciudad de Melo está sin servicio de agua potable. Según supo Telemundo ese se debe a que en la zona de la toma del río Tacuarí cayeron cables y columnas, y la unidad de OSE allí está sin energía y no puede bombear agua hacia la ciudad. Prácticamente todos los barrios de están sin agua.

En tanto, un reporte primario, realizado por el Comité de Emergencia Departamental, confirmó que alrededor de 30 de viviendas sufrieron distintos daños en sus estructuras.

Como consecuencias de las fuertes rachas de viento, además, ramas y árboles cayeron al suelo y obstaculizaron la circulación en varias de las rutas nacionales que pasan por el departamento. 

Según informaron fuentes policiales, se registraron al menos tres siniestros, en los que todas las personas afectadas resultaron con lesiones menores.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *