Fm Ideal 100% Online Medicina General, Pediatría y Ginecología retomaron las consultas presenciales – Fm Ideal 90.1

Medicina General, Pediatría y Ginecología retomaron las consultas presenciales

La medida comenzó a regir el 1 de marzo; el próximo mes retomarán las consultas presenciales el resto de las especialidades.

La vuelta a la presencialidad en los consultorios de algunas especialidades médicas, forma parte del plan de normalización. La medida establecida por el Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó a regir el 1 de marzo.

Este lunes retomaron la atención presencial los profesionales de Medicina General, Pediatría y Ginecología, el próximo mes retomarán el resto de las especialidades.

La secretaría ejecutiva del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Zaida Arteta, consideró que no es oportuno el momento para retomar la presencialidad. La infectóloga hubiese preferido que se concretara cuando la vacunación al personal de salud estuviese avanzada, según informó, a la emisora Del Sol.

El sindicato discutirá este punto en una sesión del Comité Ejecutivo, según informó el diario El País. Por su parte, el presidente de la Coordindora de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, Carlos Cardoso, expresó a el matutino que es necesario tener en cuenta la observación que hicieron al MSP, debido a que la cartera esperaba que el personal de la salud estuviera entre los públicos objetivos del plan de vacunación.

La resolución del Ministerio surge tras la recomendación del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de reactivar las consultas ante el impacto en los pacientes con enfermedades no transmisibles.

Fuente: Subrayado