«Me parece que tiene que ser una resolución del Frente Amplio y yo lo considero un tema táctico», dijo Cosse sobre plebiscito por reforma jubilatoria

Vistas: 106
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

«Lo importante es que estamos de acuerdo que es muy mala y que hay que cambiarla», sostuvo la intendenta.

Luego de que surgieran distintas posiciones a la interna del Frente Amplio (FA) sobre la idea de impulsar un plebiscito por la reforma jubilatoria, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, consideró que esta es una resolución que tiene que tomar el partido. «Me parece que tiene que ser una resolución del Frente Amplio y yo lo considero un tema táctico», dijo este martes en rueda de prensa.

«Lo importante es que estamos de acuerdo que es muy mala y que hay que cambiarla. El cómo se verá, lo va a decidir el Frente Amplio», reafirmó Cosse.

Para la intendenta de la capital, lo importante es que existe una «unanimidad dentro del Frente Amplio con respecto a lo perniciosa que es para la sociedad esta supuesta reforma de la seguridad social». En este sentido, expresó: «Esto no es una buena reforma, ni siquiera es una reforma de la seguridad social es una reforma previsional y es mala».

El Movimiento de Participación Popular (MPP) resolvió este domingo no acompañar la iniciativa del plebiscito para cambiar la reforma jubilatoria. Esta conclusión del MPP, a la que este martes también se sumó el sector del potencial precandidato Mario Bergara, dista de la iniciativa que impulsan algunos sectores del Frente Amplio y del movimiento sindical.

«Nosotros queremos aportar nuestra mirada. Esa mirada es que una ley se cambia con otra ley, y que para cambiar una ley de seguridad social la historia nos ha demostrado que siempre es bueno el diálogo social», había opinado el senador del MPP Alejando Sánchez.

Por su parte, el sector frenteamplista Convocatoria Seregnista Progresistas, liderado por Bergara, consideró: “No creemos que el mecanismo de reforma constitucional sea el más adecuado para resolver los desafíos de una nueva matriz de protección social en nuestro país, en particular para incorporar en la Constitución algunos parámetros que entendemos no deberían ser definidos de forma rígida y con características permanentes”.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *