El precandidato del Frente Amplio contó que tiene que combinar sus horas entre actos y las actividades comunales.

El precandidato del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi habló sobre los posibles temas de la campaña electoral. El también intendente contó que tiene que combinar sus horas entre actos y las actividades comunales.
«En estos días que restan de este mes de febrero me voy a dedicar fundamentalmente a recorrer y a saludar a los municipios, los alcaldes, los concejales porque les debo esa visita», aseguró Orsi este viernes en rueda de prensa. «Por lo tanto, en Canelones sigo metiendo la cabeza. Ya empezó a pasar esto de que cada vez hay más actos, más actividades y hay que combinar las dos cosas», agregó.
Orsi se refirió también al programa del partido, que sostuvo que está «bien elaborado, discutido y pensado». En este sentido, dijo que fue «muy estudiado» y cuenta con «miles y miles de aportes».
«Creo que desde los años que conozco los programas del Frente este es el más fácil de analizar, de leer y el más concreto porque transversaliza temas y va concretamente a los puntos que a todos nos interesa», subrayó.
«Es un muy buen programa. Por supuesto, después viene el plan de gobierno, ¿no? Y eso es aterrizar el programa a los problemas concretos de la coyuntura», explicó. «Pero tiene muy buena discusión dada en más de 30 grupos de análisis y un Congreso que lo terminó avalando y con correcciones», recordó.
En relación a los temas de campaña consideró que lo que más le preocupa a los uruguayos son la inseguridad, el empleo y la carestía. «Si tú juntas los problemas económicos y el empleo se equiparan a los de seguridad, son los dos temas», reafirmó.
«A mí me gustaría que lo que se plantee como temas de campaña sean las propuestas de cada uno de los partidos y de los candidatos y no las boletas para cobrar para atrás», apuntó.
Fuente: Teledoce