>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Mayo terminó con un promedio de 34 robos de cables por día en Montevideo – Fm Ideal 90.1

Mayo terminó con un promedio de 34 robos de cables por día en Montevideo

El gerente de la dirección operativa de UTE, Luis García, dijo a El País que en la capital es donde «notoriamente» hay más robos y que la periferia es la zona donde se concentra este delito.

Foto Darwin Borrelli

El director nacionalista de UTE Felipe Algorta dijo en su cuenta de Twitter que durante mayo hubo un promedio de 34 robos de cables por día en Montevideo. El hecho genera un «daño severo» al país y se hace para vender el cobre «por unos pocos pesos», afirmó.

Además, indicó que los robos implican un «daño multiplicado por la reposición que debe hacerse y el corte del servicio a los clientes».

Consultado sobre este tema, el gerente de Dirección Operativa de UTE, Luis García, confirmó a El País el dato y dijo que en el total del mes fueron 1.054 los robos de cables detectadospor el ente.

El jerarca señaló que en la capital del país es donde «notoriamente» hay más robos y que dentro del departamento, la mayor parte se registró en las zonas periféricas.

García dijo a El País que hasta el momento no dispone de las cifras de robos en el resto del país.

Por otra parte, el jerarca recalcó la peligrosidad de los cables que quedan cortados tras los robos y recomendó no acercarse por el riesgo de electrocución. Además, recordó a la población que si se encuentran con un caso de robo de cables lo denuncien al número telefónico 911.

El robo de cables es un delito que afecta a todo el país y, según informó El País, desde noviembre hasta abril la Policía detuvo a 20 personas que se dedicaban a eso en Canelones.

Fuente: Elpaís