Maxi Pereira, que marcó una era con Uruguay, se retiró del fútbol y se va a Portugal

Vistas: 114
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

El jugador decidió cerrar su carrera a los 38 años tras finalizar el Apertura con River Plate. Fue un claro referente de la Celeste.

Uno de los capitanes de la selección uruguaya de fútbol y actual jugador de River Plate, Maximiliano Pereira, decidió finalizar su carrera como futbolista a los 38 años de edad.

El Mono comunicó a la directiva darsenera que tras finalizar el Apertura no continuará defendiendo al club en el Intermedio y por ende cerraría una carrera repleta de éxitos y grandes consagraciones.

El lateral debutó en Defensor Sporting en el año 2002, club que defendió hasta el año 2007 cuando fue comprado por el Benfica de Portugal.

Con los lusos se desempeñó hasta el año 2015 obteniendo tres campeonatos locales, tres Copa de la Liga, dos Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal.

En 2015 fue transferido al Porto donde actuó hasta junio de 2019 donde adicionó a su palmarés un campeonato local y otra Supercopa. Allí pasó un tiempo sin jugar para luego recalar en Peñarol en enero de 2021, temporada en la que se consagró campeón del Uruguayo.

Tras no renovar contrato en enero del 2022 llegó a River Plate club en el que se desempeño hasta el final del Apertura de este año.

Selección

El Mono fue un bastión de la selección uruguaya al punto de ser el quinto jugador con más presencias defendiendo la celeste, viendo acción en 126 cotejos.

Además, supo ser capitán de los celestes durante largo tiempo en su pasaje que comenzó en el año 2005 y terminó en el 2018.

Con nuestro combinado fue campeón de la Copa América de Argentina 2011, además de participar de las ediciones del 2007, 2015 y 2016. Además nos representó en el Mundial de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El futuro de Pereira será en Portugal, tierra en la que pasó gran parte de su vida donde se mudará con su familia con la intención de seguir vinculado al fútbol.

“Gracias por todo Mono”, escribió Gustavo “Chavo” Díaz en su cuenta de Instagram saludando al lateral y cerró: “un placer haberte dirigido crack”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *