Mauricio Larriera llegó a Perú para asumir la dirección técnica de Alianza Lima

Vistas: 103
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

El entrenador posó con la camiseta del equipo en el que comenzó como ayudante hace 16 años. Volverá a dirigir luego de una temporada.

@ClubALoficial

El pasado jueves, Alianza Lima oficializó a través de redes sociales la contratación del entrenador Mauricio Larriera, quien llegó a Perú en la mañana del sábado y más tarde posó con la camiseta del club, que lo presentará formalmente el día lunes.

El director técnico uruguayo retornó a la institución en la que hizo sus primeras armas hace 16 años, precisamente en 2007, como ayudante del charrúa Gerardo Pelusso, al que posteriormente también acompañó en Nacional, Olimpia de Paraguay, Universidad de Chile y la selección paraguaya.

Larriera, de 52 años, vuelve al ruedo luego de una temporada sin dirigir, tras su salida de Peñarol. En el Aurinegro, fue Campeón Uruguayo 2021 y también ganó el torneo Clausura de dicha campaña. Internacionalmente, logró llegar a semifinales de la Copa Sudamericana 2021.

El DT trabajará junto al mismo cuerpo técnico que lo acompañó en el Carbonero. Raúl Salazar será su ayudante, mientras que tanto Alejandro Martínez como Ignacio Barboza estarán como preparadores físicos.

“¡Por lograr los objetivos juntos, profe!”, expresó Alianza Lima a través de redes. A lo largo de su carrera como entrenador principal, pasó por Sol de América de Paraguay, Racing, Defensor Sporting, Al-Wakrah de Catar, Godoy Cruz de Argentina, O’Higgins de Chile, Danubio, Montevideo Wanderers y el propio Peñarol. Sus mejores desempeños fueron en el fútbol uruguayo, con el Cervecero y el Mirasol.

Además, el floridense se hizo presente en la victoria de Alianza 1-0 frente a UTC Cajamarca, por la séptima fecha del Clausura. Firmará contrato hasta que culmine la temporada 2023, con opción a extender el vínculo hasta fines de 2024.

Larriera debutará el próximo domingo 13 de agosto visitando a Cusco a partir de las 17:15 horas de Uruguay. Dirigirá al uruguayo Pablo Míguez.

Actualmente, el club aparece cuarto en el Clausura, con 12 puntos, 3 triunfos, 3 empates y una derrota a lo largo de 7 partidos. El Íntimo tiene asegurado su lugar en la definición del campeonato, ya que cosechó el Apertura.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *