Fm Ideal 100% Online Mauricio Larriera deberá renovar los laterales en Peñarol: ¿quiénes juegan el sábado? – Fm Ideal 90.1

Mauricio Larriera deberá renovar los laterales en Peñarol: ¿quiénes juegan el sábado?

De cara a la última fecha del Torneo Clausura el entrenador tendrá que hacerle frente a varias bajas de relevancia en el plantel carbonero.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Cambios obligados, la necesidad de ganar y la presión de conseguir los tres puntos para seguir luchando por el Campeonato Uruguayo. Así está el panorama de Peñarol de cara a la última fecha del Torneo Clausura.

El equipo de Mauricio Larriera se apronta para recibir este sábado a Sud América desde la hora 16:30 en el Estadio Campeón del Siglo y el técnico ya sabe que tendrá tres bajas obligadas por lo que deberá buscar variantes.

Además de la ausencia de Giovanni González Walter Gargano por acumulación de amarillas se le suma la de Valentín Rodríguez, quien sufrió fractura de rótula y es por eso que los laterales del carbonero tendrán nombres nuevos respecto a lo que ha sido el transcurso de esta temporada porque Juan Manuel Ramos aún continúa con la recuperación de la luxación acromioclavicular que sufrió ante River Plate.

Lo cierto es que pensando en el sábado, las opciones que tiene Larriera como laterales no son muchas. Lo más seguro es que Maximiliano Pereira sea el marcador de punta por la derecha, aunque también está la opción de Ezequiel Busquets, quien también podría ser de la partida para jugar por la banda izquierda, zona en la que ya supo jugar en las juveniles de Peñarol y también cuando el equipo era dirigido por Diego Forlán.

Mauricio Larriera y sus indicaciones a Jesús Trindade. Foto: Estefanía Leal

Si bien su experiencia por la izquierda no es mucha, la tiene y le puede ofrecer una alternativa a Larriera.

Luego aparecen dos opciones más como las de Edgar Elizalde, habitual zaguero central pero el hecho de ser zurdo le abre una chance para ser el marcador de punta por izquierda.

El nacido en Casupá fue titular ante Progreso ante la baja de Gary Kagelmacher, quien el sábado volverá al equipo tras cumplir con una suspensión.

Pero por la izquierda también hay un futbolista que conoce muy bien el puesto y es Jesús Trindade. Fue lateral en Racing y en Peñarol, pero su muy buen rendimiento en la mitad de la cancha -sumado a la ausencia de Gargano- lo transforma en un imprescindible en la zona de volantes ya que si pasa a marcar la punta, el doble cinco mirasol cambiaría en su totalidad.

La decisión la tendrá Larriera pero las opciones no son muchas y hay algo claro: deberá renovar las dos bandas.

Maximiliano Pereira en Los Aromos. Foto: Enzo Santos / Prensa Peñarol.

Maximiliano Pereira iría al lateral derecho

EXPERIENCIA 
Si bien ha jugado poco debido al muy buen momento de Giovanni González, cuando le tocó entrar lo hizo de muy buena manera.

JERARQUÍA
En un partido clave para Peñarol, tener un jugador de la jerarquía de Maximiliano Pereira puede significar clave para el carbonero.

OTRO APORTE
El Mono tiene 24 presencias desde que llegó a Peñarol pero suma 1.131 minutos y un gol, el que le anotó a Rentistas en la fecha 5.

Ezequiel Busquets en Los Aromos. Foto: Enzo Santos / Prensa Peñarol.

Ezequiel Busquets podría jugar en el lateral izquierdo

JUVENTUD
Ezequiel Busquets es uno de los tantos jugadores del plantel de Primera División que se formó en las juveniles de Peñarol. Es de la casa.

CONTINUIDAD
La temporada 2020-2021 la jugó en el Marbella de España, donde apenas pudo concretar 18 presencias con 1.064 minutos en cancha.

EL REGRESO
​Desde que regresó a Peñarol, Busquets solo ha tenido 10 minutos oficiales y fueron en la fecha 12 del Clausura frente a River Plate.

Fuente: Ovaciondigital