Mattos anunció medidas adicionales por la sequía: postergación de aportes y de pagos de seguros y cuotas

Vistas: 60
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 10 Segundos

El ministro de Ganadería dijo que está en curso la exoneración de la tasa consular para la importación de forraje. Evalúa con operadores la disponibilidad de granos.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)Fernando Mattos, anunció medidas adicionales para paliar la sequía que afecta a varios departamentos del país.

Se espera la aprobación del decreto para la postergación del vencimiento del BPS rural. Además, se suspende el cobro de los anticipos del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y del Impuesto al Patrimonio.

Entre otras medidas importantes, Mattos destacó el corrimiento del pago del vencimiento del seguro rural, previsto para el 6 de marzo, hasta junio sin perder la cobertura. También, una flexibilidad respecto al pago de las cuotas de los usuarios de Mevir que tienen sus obligaciones de viviendas y unidades de trabajo, financiadas por el organismo.

“Estamos en una situación bastante compleja, bastante crítica, y eso amerita que el gobierno, sensible a esta situación, esté tomando medidas adicionales”, afirmó Mattos.

El titular del MGAP dijo que está en curso la exoneración de la tasa consular para la importación de forraje, que agrega productos importantes a la base forrajera nacional, que está muy comprometida por la escasez de lluvias.

Mattos mantiene contactos con los operadores para evaluar la disponibilidad de granos, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se han deteriorado muchos cultivos.

Fuente: Subrayado