Matías Arezo: los objetivos de Peñarol, la llegada de Darío Rodríguez y el doble nueve

Vistas: 153
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 47 Segundos

“Pretendemos ganar el Clausura y llegar tranquilos a fin de año. Con Abel Hernández nos entendemos de la mejor forma”, declaró el delantero.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Matías Arezo, futbolista de Peñarol, fue entrevistado en el programa Todo Pelota de Carve Deportiva y se refirió al momento actual deportivo de su equipo, los objetivos de cara a lo que resta del año, el hecho de jugar acompañado a un centrodelantero y la racha negativa de Juan Ignacio Ramírez.

Respecto a la actualidad individual y colectiva mirasol, remarcó: “Estamos en un buen momento. Personalmente, haber anotado en la última fecha me da tranquilidad para afrontar lo próximo y buscar lograr el objetivo que tanto pretendemos”.

“No convertir goles no me transmite nervios, ya que para mí lo importante es ganar. Lo principal para que nos vaya bien a todos como equipo es lo grupal”, afirmó.

Acerca de su convocatoria a la selección uruguaya, expresó: “Es algo positivo y me genera expectativas volver a estar en un futuro. Me deja buenas sensaciones haber anotado. El tiempo de entrenamiento sirvió para entender la idea de Marcelo Bielsa y corregir detalles individuales”.

Con relación a la mala racha y la eliminación del Aurinegro de la Copa Sudamericana, comentó: “Lo anímico nos ayudó muchísimo. Teníamos en claro que lo que estaba pasando era desastroso, pero debíamos estar juntos para salir adelante”.

Sobre su primera experiencia jugando en un equipo grande, declaró: “Estoy viviendo cosas que nunca pasé y eso me ayuda mucho a seguir creciendo. En Granada nos tocó bajar a Segunda División de España y eso me marcó”.

Arezo también hizo referencia al cambio de dirección técnica: “Todavía estamos trabajando en la idea de Darío Rodríguez. El estilo de juego cambia, ya que no todos los entrenadores piensan igual. Él pide que el grupo esté unido y eso es algo que nos ha llevado a conseguir lo que todos queremos. Futbolísticamente, prioriza el trabajo y el hecho de entrenar fuerte para marcar el ritmo del partido y ser un equipo dinámico que le guste jugar”.

Respecto a jugar acompañado a otro centrodelantero, reconoció: “Con Abel Hernández nos entendemos de la mejor manera y lo pudimos demostrar en los últimos partidos. Las veces que nos tocó jugar juntos dejamos buenas sensaciones y tenemos una relación muy buena, que ayuda a reflejarlo en el campo de juego”.

Objetivos

“Tenemos el objetivo claro de ganar el torneo Clausura y llegar tranquilos a fin de año. Por el buen trabajo que hicimos y sobre todo el satisfactorio arranque, sacamos una ventaja en la tabla Anual. El comienzo de campeonato nos ayudó a estar en donde estamos. Es difícil, pero sabemos para lo que estamos trabajando”, manifestó con relación a las aspiraciones de cara a lo que resta del año.

“Cuando un entrenador rota mucho, al equipo le cuesta agarrar confianza. El jugador sabe que más allá de que rinda bien, va a salir del once. De todas formas, toda decisión es respetable”, expuso.

Acerca del momento actual de uno de los delanteros de Nacional, analizó: “El Colo Ramírez fue goleador muchos años y sabe sobrellevar el hecho de no marcar goles. Son rachas”.

“Vine al lugar donde quería venir, estamos en un buen momento y me encuentro feliz. No tengo motivos para querer salir”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *