Mathías de Armas palpitó la definición del Uruguayo: “Esperemos pasar desapercibidos”

Vistas: 27
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 45 Segundos

“Ojalá que nadie me llame el lunes”, declaró el árbitro de Liverpool-Peñarol y agregó: “El VAR es una garantía y una gran tranquilidad”.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Mathías de Armas, encargado de arbitrar principalmente la definición del Campeonato Uruguayo 2023 entre Liverpool y Peñarol, declaró esperar pasar “desapercibido” junto con sus compañeros y que “nadie” lo “llame el lunes”.

El juez de 29 años es internacional desde este año, comenzó a impartir justicia en 2014 y subió a primera división en 2020. Estará acompañado desde las líneas por Nicolás Tarán y Héctor Bergaló. Además, tendrá a Yimmy Álvarez como cuarto árbitro. En el video arbitraje estarán Leodán González, Daniel Rodríguez y Richard Trinidad. 

Consultado por la relevancia del partido, analizó en el programa Vamos que vamos, de Radio Uruguay (94.7 FM): “No lo pondría un escalón más arriba que un clásico, pero sí, tal vez, a la misma altura. Para los equipos que lo disputan, un clásico es muy importante. A veces, ganar lo toman como salvar el año. Este, es un partido muy importante, porque define el torneo”.

Sobre la preparación de cara al encuentro, contó en la noche previa al choque: “Vamos a concentrar. Es más que obvio lo que se juega mañana. Después de desayunar, empezaremos con la planificación”. Y agregó acerca de las consideraciones a manejar: “Posibles alineaciones, los jugadores que nos vamos a encontrar en cancha para que nada nos tome por sorpresa y, lo más importante, la forma en la que vamos a trabajar nosotros. Tratamos de charlar entre todos sobre las características de cada equipo y de cada jugador que pueda tener minutos”.

Con respecto al video arbitraje, mencionó: “Es una garantía o un seguro que tenemos. Hace varios años que utilizamos la herramienta. Personalmente, me estoy sintiendo muy cómodo. Uno arbitra normal, como si no hubiera VAR, sabiendo que hay determinados protocolos a respetar. Antiguamente, tenías un error y te enterabas cuando llegabas a tu casa. Veías el resumen y te querías morir. Ahora, tenemos la posibilidad de ver la jugada en el momento y corregir algo que vimos mal o, simplemente, no vimos. Es una gran tranquilidad”.

“El colegio está designando tres personas en la cabina VAR para los partidos que considere de alta importancia, como son los clásicos o los partidos definitorios del campeonato. Con Nico (Tarán) tuve la posibilidad de viajar mucho este año. Acá, en Uruguay, no se utiliza la cuarteta fija, pero sí vamos rotando y, en esa rotación, hemos coincidido”, expresó con relación a sus colegas.

A nivel personal, De Armas habló sobre sus apodos: “Hay gente en el barrio que no sabe ni mi nombre. A los tres o cuatro años ya había empezado a jugar. Me gustaba atajar y, en ese entonces, había una persona que me decía: ‘este es mi pollo, este es mi pollo’. De ahí surgió el apodo. En baby fútbol jugué de volante y en juveniles de lateral derecho. Después, el fútbol me dejó de lado y agarré para el arbitraje”.

Desde las 19:30 horas, Liverpool y Peñarol se medirán por la semifinal – final del Campeonato Uruguayo en el Estadio Centenario, donde, si gana el Negriazul, se consagrará, mientras que, si gana el Aurinegro, se disputarán dos finales más.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *