FM Ideal En Vivo Mataron a un hombre de 37 años y balearon a su pequeño hijo en Punta de Rieles – Fm Ideal 90.1

Mataron a un hombre de 37 años y balearon a su pequeño hijo en Punta de Rieles

Las víctimas fueron baleadas este domingo en Punta de Rieles. El adulto falleció poco después en la Policlínica Malinas mientras que el menor continúa internado.

Patrullero. Foto: Estefania Leal

La Policía trabaja por estas horas para determinar el contexto en que balearon a un hombre de 37 años, que terminó falleciendo, y a su hijo de tres años que se encuentra internado.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer en plena vía pública, en Punta de Rieles. De acuerdo a lo que indicaron fuentes del caso a El País, alrededor de las 10:30 los investigadores de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo concurrieron a un hospital en Jardines del Hipódromo. Habían sido notificados desde el Centro de Comando Unificado que una persona estaba siendo trasladada a ese centro asistencial luego de haber recibido una herida de arma de fuego.

Los investigadores llegaron rápidamente al hospital y comenzaron a recabar información para determinar qué fue lo que había pasado y quién era la persona herida.

En ese marco se entrevistaron con el conductor de un taxi. Era el hombre que había trasladado a la víctima hacia el lugar. Esta persona, narraron fuentes, dijo a los policías que había dejado a un cliente en la zona de Punta de Rieles y que luego vio un “tumulto” de personas. En determinado momento una mujer con un niño en brazos y herido se acercó hasta él y le pidió ayuda. Le dijo que tenían que llevar al pequeño a un hospital. El taxista la trasladó y el niño, luego de ser atendido, fue diagnosticado como herido por arma de fuego.

Pero mientras los investigadores juntaban información en la puerta del hospital, un equipo de Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo estaba dirigiéndose hacia Punta de Rieles para socorrer a la otra víctima.

La Policía fue alertada que la persona estaba siendo trasladada al hospital en un camión de un vecino, que en el trayecto se había quedado sin nafta. Los policías, entonces, terminaron auxiliando y trasladando al hombre de 37 años con antecedentes penales. Esta persona era el padre del niño de 3 años y al llegar al hospital murió producto de una herida de arma de fuego.

Según declaró un testigo, en la mañana escuchó varias detonaciones en las calles Pasaje Colibrí e Hidra. Luego se acercó a ver qué pasaba y vio a un hombre tirado en el piso. Al lado, dijo, estaba su hijo de tres años también herido. Luego el niño fue trasladado al hospital por el taxista y el hombre fallecido por un vecino en un camión.

Los investigadores trabajan ahora para identificar a el o los responsables del ataque a balazos, ya que aún no está claro cuál fue el móvil del homicidio que tuvo lugar ayer en Punta de Rieles.

Fuente: Elpaís