Más de un millón y medio de personas en Uruguay ya fueron censadas de forma digital

Vistas: 132
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

Son más de 600.000 los hogares que completaron la encuesta. El plazo para realizar el Censo 2023 vía online termina este lunes a la hora 23.59.

INE

A falta de algo más de 24 horas para que el Instituto Nacional de Estadística (INE) cierre la posibilidad de censarse digitalmente, más del 47% de los hogares respondieron de forma digital el Censo 2023.

El directo del INE, Diego Aboal, informó a Montevideo Portal que ese porcentaje equivale a más de 600.000 hogares y más de 1.500.000 personas que ya fueron censadas.

El plazo para realizar el Censo de forma digital termina este lunes a la hora 23.59.

Luego de finalizada esta etapa, a finales del mes de mayo los censistas iniciarán de manera gradual el censo presencial en territorio. Esto implicará para los censistas visitar las 1.550.000 direcciones registradas en el mapeo previo, repartidas en más de 650 localidades de zonas urbanas de todo el país.

Para poder ingresar a realizar el Censo2023 de manera online debe entrar en este link. Se puede realizar a través de celular, computadora o tablet.

Quienes realizaron el censo de manera digital, recibieron un código de finalización que podrá ser presentado ante el censista una vez que comience el censo en los próximos días. De esta forma, se acreditará que la información correspondiente a ese hogar ya fue respondida.

Según informó el INE días atrás, los departamentos del país con mayor nivel de respuesta digital son Montevideo, Maldonado, Colonia y Flores.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *