El 70% de esos ataques se produjeron durante la noche.
El caso del camión de gran porte cargado de celulosa que volcó durante la noche del miércoles en los accesos a Montevideo luego de que su conductor fuese atacado con una piedra no es novedoso. Y es que en el último tiempo se han reiterado situaciones de este tipo.
Los datos del Sistema de Denuncia de Pedreas, difundidos por la Asociación Nacional de Empresas del Transporte Carretero por Autobús (Anetra), revelan que de los 10 ataques del trimestre abril–junio, seis ocurrieron en Montevideo.
Se produjeron en distintos tramos de los accesos hacia el oeste y en uno de ellos, en Ruta 5 y Ruta 1, una pasajera resultó lesionada.
En ese período hubo dos pedreas contra ómnibus de pasajeros en Canelones, una en el departamento de San José y otra en Maldonado.
El 70% de esos ataques se produjeron durante la noche. En la mayoría de los casos las piedras se arrojan hacia los costados de los vehículos, pero una impactó en un parabrisas y otras en la ventanilla del conductor.
El costo promedio de las reparaciones fue de poco más de $20.000, según el relevamiento que difundió Anetra.
La cifra del trimestre abril-julio de este año es inferior a las 17 denuncias que se habían hecho en el trimestre anterior, de enero a marzo.
También es menor que la del mismo período del año anterior: de abril a junio del 2022 se denunciaron 24 ataques con piedras contra ómnibus.
En todos los casos, más de la mitad de las pedreas se producen en los accesos a Montevideo.
Fuente: Teledoce