Fm Ideal 100% Online Más de 600 kilos de cocaína incautada; hay 15 detenidos – Fm Ideal 90.1

Más de 600 kilos de cocaína incautada; hay 15 detenidos

Los sospechosos tienen distinta nacionalidad y declararán en Fiscalía; la banda criminal operaba en Uruguay en varios departamentos.

Los paquetes incautados tenían imagen del narco “El Chapo” Guzmán. Foto: @jorgewlarrañaga

Con más de media tonelada de cocaína, autos, lanchas, armas y dinero incautados, el narcotráfico sufrió ayer otro duro golpe.

Una investigación de varios meses de la Dirección General de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) permitió desarticular a una banda criminal que operaba en Uruguay en varios departamentos: Montevideo, Canelones, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Artigas.

El operativo -según indicaron fuentes de la investigación a El País- fue montado con la fiscal especializada en Estupefacientes de 1° Turno, Mónica Ferrero y contó además con la colaboración de la División de Investigaciones de Prefectura.

A través de un trabajo de inteligencia policial se logró detectar los movimientos de la banda criminal, que contaba con integrantes de distintas nacionalidades: uruguayos, paraguayos y brasileños.

Ayer se llevaron adelante varios allanamientos para dar con los detenidos y realizar las incautaciones. Producto de los mismos se logró en Ciudad de la Costa (Canelones) decomisar 606 kilos de cocaína. Los paquetes con droga tenían la imagen impresa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según indicaron fuentes policiales a El País solo el valor de las armas incautadas superaría los US$ 100.000. Aparte de la más de media tonelada de cocaína, también decomisaron ocho vehículos y una lancha. Todos los sospechosos fueron trasladados ayer al Juzgado para realizar un control de detención. Luego deberán declarar ante la fiscal Ferrero.

Según agregaron los informantes a El País, se sospecha que pueda haber mas involucrados en esta banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

Combate

El ministro del Interior Jorge Larrañaga informó ayer en su cuenta de Twitter sobre el operativo que permitió la incautación de droga y la detención de 15 personas.

“Otro golpe al narcotráfico. Tras meses de investigación, hoy se incautaron 606 kilos de cocaína, armas y dinero, con varios detenidos. Gran trabajo de la Brigada Nacional Antidrogas y de la fiscal (Mónica) Ferrero. Agradezco la colaboración de la Prefectura Naval. El proceso judicial sigue”, escribió el jerarca.

El golpe de ayer fue el segundo en poco tiempo. A principios de mes investigadores de la Dirección General de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas hallaron en el puerto de Montevideo, y en un depósito ubicado en la zona oeste del departamento, más de 800 kilos de cocaína de máxima pureza.

El valor de mercado de esa droga en Uruguay supera los US$ 14 millones, ya que el gramo ronda los $ 800, según dijeron a El País fuentes de la investigación.

A menos de un mes, la Policía logró la incautación de casi una tonelada y media de cocaína.

Fuente: Elpaís