Fm Ideal 100% Online Más de 5.500 personas ingresaron a Uruguay desde que comenzó reapertura de fronteras – Fm Ideal 90.1

Más de 5.500 personas ingresaron a Uruguay desde que comenzó reapertura de fronteras

El punto con mayor ingreso al país durante lunes y martes fue el Aeropuerto Internacional de Carrasco, de acuerdo al relevamiento de la Dirección Nacional de Migración. 

Aeropuerto de Carrasco. Foto: Leonardo Mainé – Archivo El País

Hasta las 18:00 de este martes ingresaron a Uruguay 1.718 personas, de acuerdo al relevamiento de la Dirección Nacional de Migración, informó esta noche el Ministerio del Interior. De esta forma, más de 5.500 personas arribaron al país en los últimos dos días, en una nueva etapa de reapertura de fronteras tras la irrupción de la pandemia.

El punto con mayor cantidad de ingresos al país este martes fue el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 821 pasajeros, puntualiza el Ministerio

Este lunes comenzó la reapertura de fronteras a extranjeros que estén inmunizados y completen una declaración jurada, entre otros requisitos. Durante ese día, ingresaron 3.846 personas, de las cuales 1.414 fueron a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco y 1.132 por el Puerto de Montevideo, de acuerdo al conteo de la Migración.

Con el objetivo de que Uruguay sea un destino “seguro” para los turistas, el Poder Ejecutivo adquirió un total de 500.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán antes de fin de año y, en parte, estarán disponibles para los extranjeros que quieran protegerse con una tercera dosis.

Las autoridades sanitarias prevén que los extranjeros puedan agendarse para la vacunación una vez transcurridos cinco días desde su llegada.

Fuente: Elpaís