Más de 350 mil personas se censaron digitalmente: el INE lo evalúa como “muy positivo”

Vistas: 84
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

Uno de cada cuatro hogares ya se censó y se acercan al 30%, que es el objetivo, dijo el director del organismo, Diego Aboal.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, aseguró en las últimas horas del pasado domingo que se superaron los 350 mil hogares censados digitalmente, una cifra que los acerca al 30% de hogares que realizaron el censo. La cifra quiere decir que uno de cada cuatro hogares ya se censó, algo que evalúan como “muy positivo”.

Aboal dijo a Telemundo que ni bien cierre el censo digital, que será el próximo 17 de mayo, comenzará con el censo presencial, donde 7.000 censistas recorrerán todo el país, lo que implica recorrer 80.000 manzanas, más de 1.500.000 direcciones y 120 mil puntos rurales.

“Vamos a ser exhaustivos en términos de las visitas a todas las viviendas, las viviendas que ya hayan sido censadas, en realidad lo único que vamos a pedir es el código que da el sistema una vez que llenamos el censo digital y lo finalizamos con éxito”, indicó.

Aboal precisó que en aquellos hogares donde se haya realizado el censo digital será “un minuto” porque se le deberá entregar el código que el censo entrega cuando se finaliza el proceso y el censista se retirará del lugar.

“Hay que recordar que cuando llenamos el censo damos una vía de contacto, que puede ser el teléfono o el mail, y a ese contacto llega el código. Luego podemos pegarlo en la ventana o entregárselo al portero para que se lo dé al censista”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *