Más de 25 mil personas llegaron a Florida para celebrar San Cono

Vistas: 102
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

La popularidad de este santo es debida a que es considerado como el patrono de los «quinieleros» e invocado para tener suerte en todos los juegos de azar; en forma más general, para conseguir dinero.

Miles de fieles llegaron este sábado a Florida a la Capilla de San Cono, en un día que se celebra en todo el departamento.

El el aniversario número 138 del santo, llegan personas de todo el país. Este año no se hará la clásica procesión por la ciudad.

Una Comisión descendiente de los primeros inmigrantes italianos que llegaron al lugar es quien se encarga del cuidado de la imagen de San Cono y la Capilla.

El Templo ha sido remodelado, adornado con pinturas que representan los milagros del Santo y en amplias vitrinas se pueden ver ofrendas que realizan los visitantes, ya sean escritos, cuadros, motonetas, bicicletas, guitarras, trajes de novias y muchos objetos más.

La popularidad de este santo es debida a que es considera do como el patrono de los «quinieleros» e invocado para tener suerte en todos los juegos de azar y en forma más general para conseguir dinero.

Historia del Santuario de Florida

En 1882 la colectividad italiana de Florida encomendó al Sr. Blas Aloy para que fuera a Teggiano y así traer una reproducción de la imagen de San Cono. En 1883 ya se empezó la construcción de la capilla en honor al Santo.

Según cuenta la Iglesia Católica en su sitio web «Los inmigrantes italianos habían sido fuertemente marcados en su niñez por la devoción a este Santo, protector, contra pestes, guerras, terremotos. Trajeron una escultura de San Cono tallada en madera y la colocaron en una modesta Capilla. Con excepción de la colonia Italiana el pueblo piadoso de Florida se mantuvo indiferente hacia quien muchos miraban como un intruso. Coincidente con la llegada del Santo, hubo un movimiento sísmico que llenó de pánico a todas las personas, tomándolo como castigo del Santo por la indiferencia mostrada, que a veces había llegado a la burla. Desde entonces San Cono recibió plena ciudadanía en Florida».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *