“Con la fuerza policial que tenemos, con el equipamiento y entrenamiento de la Guardia Republicana, no sería necesario contar con apoyos por parte del Ministerio de Defensa”, dijo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, no comparte la propuesta del senador y precandidato del Partido Nacional, Jorge Gandini, que militares ayuden a la Policía en el combate a la delincuencia.
Martinellí afirmó que los militares ya trabajan en parte del territorio nacional, como la Prefectura Nacional en la vigilancia de las costas y el Ejército en el perímetro de las cárceles y el patrullaje en la frontera en un radio de 20 kilómetros.
El ministro recordó que la Policía Nacional cuenta con la Guardia Republicana, que cuenta con formación militar y poder de fuego similar al de las Fuerzas Armadas, pero con educación policial.
“La Guardia Republicana entra a cualquier barrio del territorio nacional”, indicó. Martinelli se refirió al debate de la propuesta de Gandini en el marco de la campaña electoral.
“Con la fuerza policial que tenemos, con el equipamiento y entrenamiento de la Guardia Republicana, no sería necesario contar con apoyos por parte del Ministerio de Defensa”, enfatizó.
Fuente: Subrayado