El legislador frenteamplista fue citado al Ministerio de Trabajo a una audiencia de conciliación que se realizará la semana que viene. Si no hay acuerdo, pasará a un juzgado laboral.

La diputada suplente del Frente Amplio, Martina Casás, reclama una indemnización que ronda el millón de pesos al sector Marea Frenteamplista de Gustavo Olmos, tras presentar una denuncia por abuso sexual contra el legislador titular de su banca.
El abogado de Casás, Juan Raúl Williman, indicó a Subrayado que el reclamo de su defendida es independiente a la vía penal que se tramita ante una Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales por un presunto delito de abuso sexual.
En este caso concreto, se trata de una situación de acoso sexual en el ámbito laboral, donde primero se recurre al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y luego eventualmente, a un juzgado en lo laboral.
Williman explicó que las víctimas de acoso sexual en el trabajo, de acuerdo a la ley 18.561, tienen una indemnización tarifada que distingue si la persona puede o no seguir trabajando en ese ámbito. Si no puede seguir trabajando, la indemnización tarifada es de seis salarios, que se suma a la indemnización común por despido indirecto o abusivo.
La audiencia de conciliación en el MTSS para la que fue citado Olmos y representantes de su sector, se realizará la semana que viene. Si no hay acuerdo, el caso pasará a un juzgado laboral.
Fuente: Subrayado