Fm Ideal 100% Online Martín Rodríguez: “Con el Chino tenemos en claro que Nacional está por delante de todo” – Fm Ideal 90.1

Martín Rodríguez: “Con el Chino tenemos en claro que Nacional está por delante de todo”

El arquero del conjunto albo habló de su relación con Sergio Rochet, los objetivos para el 2022 y la meta de “dar lo mejor desde donde me toque”.

Martín Rodríguez durante la pretemporada de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Luego de 16 partidos en 2021 en los que recibió 16 goles y solo sufrió tres derrotas, Martín Rodríguez se prepara para un 2022 donde sabe que volverá a tener chances de atajar en Nacional y las quiere aprovechar aunque apoyará “desde donde toque”.

– ¿Cómo vienen siendo los primeros días de la pretemporada?

– Vienen siendo intensos, doble horario. Exigente y agarrando la mano de lo que vaya a pedir (Pablo) Repetto. Por la mañana la parte física con mucho gimnasio y por la tarde el trabajo táctico y nosotros entrenando mucho con Leo Romay.

– ¿Cambia para un arquero el arribo de un nuevo cuerpo técnico?

– Depende de cada entrenador, algunos le piden algunas cosas a los arqueros y otros no. En este caso como recién estamos agarrando la mano de lo que quiere Pablo no cambia mucho, pero sí va a tener sus matices porque nos va pidiendo algunas cositas.

– ¿Por qué renovar contrato con Nacional un año más?

– Porque la verdad que es un lugar donde estoy muy feliz. Terminé jugando más de lo que por ahí yo pensaba y me sentí muy cómodo. Nacional es muy grande y estoy muy feliz acá. Más allá de que tuve alguna oportunidad de salir, mi prioridad fue quedarme acá.

Martín Rodríguez y su firma en la renovación con Nacional. Foto: @Nacional.

– La lesión de Rochet el año pasado te dio la chance de jugar ¿hablaste con él?

– Con Sergio tenemos una muy buena relación en el día a día, quiero lo mejor para él y él quiere lo mejor para mí. El puesto de arquero tiene esas cosas que ataja uno solo. Lamentablemente me tocó entrar porque un compañero se lesionó lo que no es bueno, pero sentí el apoyo del Chino (Rochet), de Leo Romay y de todo el club y en este poco tiempo hemos hecho una muy buena relación y los dos tenemos en claro que Nacional está por delante.

– ¿Te ilusiona su posible regreso a la selección porque te permitiría jugar?

– Las buenas actuaciones del Chino me han abierto las puertas a mi. Cuando llegué a Nacional llegué porque estaba en muy buen nivel y le tocaba estar en la selección. Cada vez que jugué fue por lo mismo. Me gusta que a él le vaya bien porque nos abre la puerta a los arqueros que venimos atrás.

Sergio Rochet y Martín Rodríguez comparten entrenamiento en la pretemporada. Foto: Leonardo Mainé.

– ¿Cuál es la mentalidad de un arquero no es titular?

– La mentalidad es siempre la misma. Ser profesional y esperar la oportunidad porque tenemos que estar prontos y ser positivo siempre. Apoyarlo al Chino y estar para lo que necesite.

– ¿Cómo evaluás tu actuación durante 2021?

– Fue un año complicado en general. No pudimos llegar a mostrar el juego que podíamos lograr. Fue muy difícil, jugar en un grande te expone todos los días y la verdad que jugué mas de lo que esperaba, pero siempre di lo mejor de mí y no me guardé nada. Siempre fue un sueño estar acá y valoro mucho eso.

– ¿Cuáles son las expectativas para la temporada actual?

– Ganar el Campeonato Uruguayo porque es una espina que me quedó no salir campeón y llegar lo mas lejos posible en la Copa Libertadores y desde donde me toque. Siempre quiero jugar pero hay que dar lo mejor desde donde me toque porque Nacional está por delante de todo”.

SU ARRIBO A NACIONAL

¿Cuánto cambia para un jugador pasar a un grande?

“Lo que cambia al pasar a un equipo grande es la exposición. El arco de Nacional tiene su historia y hay que saber valorarla y estar a la altura. Me basé mucho en el sacrificio, aprovechar las oportunidades y que todo fluya. Positivo para que cuando las cosas lleguen, salgan”.

Fuente: ovaciondigital