Fm Ideal 100% Online Mario Risso con chances de ingresar a la zaga de Nacional para el clásico – Fm Ideal 90.1

Mario Risso con chances de ingresar a la zaga de Nacional para el clásico

Martín Ligüera planea cambios para el decisivo encuentro contra Peñarol; el zaguero le aporta altura y seguridad a la retaguardia. 

El festejo de Mario Risso con Trezza tras su gol en el debut ante Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal

Nacional necesita variantes, necesita encontrar el rumbo nuevamente después de haber dejado cinco de los últimos seis puntos en disputa. Por eso, a partir de hoy el técnico Martín Ligüera empezará a trabajar pensando en la mejor oncena para visitar a Peñarol el domingo a las 16:00 en el Estadio Campeón del Siglo.

En filas tricolores son conscientes de la tremenda importancia que tiene este partido: de ganar, seguirán en carrera por el Clausura y la Anual; de perder, la posibilidad de un tricampeonato será casi una utopía. Es que, con la derrota de Plaza Colonia ayer, los aurinegros también quedaron como líderes de la Tabla Anual, con cuatro unidades de ventaja sobre los albos.

Una de las principales preocupaciones que hay en Nacional es el rendimiento defensivo. Es que el equipo viene repitiendo una serie de errores que se agravan porque terminan en goles. Los tricolores están sufriendo con las pelotas quietas de los rivales; así llegó el único gol de Wanderers y así llegó el empate de Salomón Rodríguez el domingo en el Gran Parque Central.

Por eso, uno de los cambios que se podrían dar es el ingreso de Mario Risso, por dos motivos: darle solvencia a la retaguardia y ganar centímetros en la cancha.

El exzaguero de Plaza Colonia, de los mejores de su puesto en el Apertura, entrena con normalidad del desgarro que sufrió desde el martes de la semana pasada, pero no se lo quiso apurar para jugar contra Rentistas. Ayer cumplió exactamente un mes desde que se lesionó. Risso apenas acumula 49 minutos en Nacional, ya que en el debut contra Cerro Largo fue titular, hizo un gol y vio la roja tempranamente, y contra Sud América entró y se lesionó.

Mario Risso, lesionado ante Sud América. Foto: Estefanía Leal

Es factible que Nicolás Marichal, un jugador en el que Ligüera confía mucho, sea el elegido para salir, ya que atraviesa un momento irregular y se lo nota algo falto de confianza pese a sus buenas condiciones. Por ende, es probable que, si Risso sigue respondiendo bien a todas las exigencias, sea el compañero de Diego Polenta. Mathías Laborda y Cristian Almeida son otras opciones para la zaga.

Luego, hay dudas en varios sectores de la cancha, las que se irán disipando con las prácticas a partir de hoy a las 10:00.

RENOVACIÓN

Mathías Laborda extendió su contrato hasta 2022

Tal cual sucedió con Alfonso Trezza y Joaquín Trasante anteriormente, ayer Nacional informó la extensión del contrato de Mathías Laborda (era uno de los que vencía en diciembre) hasta diciembre de 2022.

El fraybentino lleva 69 partidos disputados en Primera División, con cinco títulos oficiales y cuatro goles marcados. Fue parte de los dos planteles que obtuvieron los últimos dos títulos del Uruguayo.
RESERVA

La Tercera División venció a Cerrito

Este lunes Nacional jugó por la tercera fecha del Torneo Regular de Tercera División y venció a Cerrito por la mínima diferencia gracias al gol de Santiago Marcel.

El técnico Tabaré Alonso dispuso que los titulares fueran Facundo Lemos, Facundo Perdomo, Mateo Pereyra H., Gastón Caraballo, Mateo Pereyra R., Agustín Da Rocha, Santiago Marcel, Juan Manuel Gutiérrez, Francisco Bilbao, Manuel Monzeglio y Franco Fagúndez.

Además, por las juveniles, Nacional le ganó los tres partidos que jugó a Danubio, todos por 3 a 1, tanto en Cuarta como en Sexta y Séptima División. Rodrigo Chagas volvió a ser la figura en el partido de Sub 19 con dos goles; también anotó Christian Moreno.

Fuente: Ovaciondigital