Marcharon en 18 de Julio por el agua y sindicato dice que “se agotarán reservas de OSE”

Vistas: 88
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

“Va a haber que tomar medidas concretas, específicamente para algunos sectores de la población”, afirmó Kreimerman.

Marcha por el agua. Foto: Pit-Cnt

El Pit-Cnt convocó a una marcha para este miércoles en reclamo por “la falta de respuestas reales” por parte del Gobierno ante la crisis hídrica del país. Las personas se concentraron en la explanada de la Intendencia de Montevideo y se movilizaron hasta Torre Ejecutiva.

“Hace dos semanas, el Gobierno hizo una conferencia de prensa donde quería transmitir tranquilidad. Nuestro planteo es que, para dar tranquilidad a la población, hay que informar sobre el contenido que la OSE mide todos los días de la sal en el agua, entre otros parámetros”, expresó el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, en diálogo con Subrayado.

“Hay que decirle a la población claramente que las lluvias que hubo la semana pasada son totalmente insuficientes para revertir la situación y que, en realidad, tienen que ser claros que se agotarán del todo las reservas de agua dulce, y que sobre eso va a haber que tomar medidas concretas, específicamente para algunos sectores de la población”, sostuvo.

Desde el sindicato plantean una exoneración en la tarifa de OSE para los hogares vulnerables y un “plan concreto” para las escuelas, hospitales y cárceles. Además, sostienen que el Gobierno tiene que intervenir en el mercado del agua embotellada para evitar la quiebra del stock y el aumento de los precios.

“Así como se fija el precio de la leche, que fija el Estado, que fijen el precio del agua embotellada en plena crisis”, dijo Kreimerman, y agregó: “La situación agarró a una OSE totalmente desarmada, que se le recortó la inversión, que perdió más de mil funcionarios en los últimos años”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *